sábado, 28 de enero de 2017

LAS ESCULTURAS ESTROBOSCÓPICAS DEL PROFESOR EDMARK

Hoy os quería dejar con un vídeo sobre las esculturas estroboscópicas animadas de John Edmark, profesor de diseño de la Universidad de Stanford, estoy seguro que cuando lo veáis os impresiona tanto como a mí.

Edmark consigue el efecto de animación mediante rotaciones progresivas de la proporción áurea, phi (φ), la misma proporción que utiliza la naturaleza para generar los patrones espirales que vemos en las piñas y los girasoles. La velocidad de rotación de la escultura y la velocidad estroboscópica se sincronizan de manera que se produce un destello cada vez que la escultura gira 137,5º (el ángulo áureo) logrando que estas esculturas estroboscópicas impresas en 3D, cobren vida literalmente ante nuestros ojos.

lunes, 23 de enero de 2017

FRASE MATEMÁTICA 1 - RICHARD FEYNMAN



Durante este año todos los días 23 de mes a las 12:30 publicaré una frase matemática curiosa o de alguno de los grandes matemáticos o físicos de nuestra historia.

Tomada del blog Matemáticas Cercanas

viernes, 6 de enero de 2017

LA TRIBU Ao-Ao

Lo primero, feliz día de Reyes. Estoy seguro de que hoy habéis recibido varios regalos e incluso puede que os hayan regalado algo peculiar, pero, de lo que también estoy seguro es de que a nadie os han dado un diccionario de la tribu Ao-Ao. ¿Cómo vamos a entendernos así con ellos?

Como podréis imaginar, en el alfabeto de esta tribu solo se incluyen la letra a y la o y si en cualquier palabra:

_ Borro Ao de la palabra, esta mantiene el mismo significado.
_ Inserto oA en la palabra, también conserva el significado.
_ Inserto AAoo, el significado de la palabra vuelve a ser el mismo.

Entonces, mi pregunta es: ¿Aoo y oAA son sinónimos?

Como siempre la respuesta más abajo.