domingo, 21 de enero de 2018

POP-UP, GEOMETRÍA CON PAPEL

Imagina abrir un libro y... de repente, un fiero león se lanza hacia ti, esto se llama Pop-up, ¿te imaginas combinar esto con impresionantes figuras geométricas tridimensionales?

Por eso, hoy vamos a hablar sobre las creaciones de Peter Dahmen con papel, sí utiliza solo papel pero este le sirve para crear esculturas plegables tan interesantes e increíbles como esta:


Este tipo de arte se conoce como Pop-up, esculturas, que, como hemos dicho antes, recuerdan mucho a los libros que todos teníamos de pequeños en los cuales abríamos una página y de repente se desplegaba una figura de la nada, un castillo, un dragón... Pues bien, el alemán Peter Dahmen ha conseguido hacer las delicias de los apasionados de la geometría, consiguiendo una perfecta simbiosis entre esta rama de las matemáticas y este singular estilo artístico.

Peter Dahmen en plena creación

Desde luego Peter Dahmen es un verdadero mago del papel, cuya creatividad nos impresiona y nos encanta. Te dejo con alguna de sus creaciones para que te deleites con ellas.




En este vídeo podrás ver las figuras en todo su esplendor saltando y desplegándose para ti, ¡difrutalas!


Si te pica la curiosidad y quieres saber más del artista germano aquí te dejo con algunos enlaces que tal vez podrían interesarte:

2 comentarios: