MIS BLOGS

Hola, soy Alejandro Fernández Jiménez, escritor de varios blogs. Comencé en abril de 2014 con el "Matemático Soriano", blog al que más tiempo y atención dedico ya que las matemáticas me fascinan. Sin embargo, dos años después pensé en introducirme en nuevos temas y para ello crear nuevas páginas web especializadas en otros temas, creando así Historiador Soriano, espero seguir creciendo como bloggero y llevar a cabo alguna que otra de mis ideas pronto. Por el momento, aquí es dónde escribo:

Arcos de San Juan de DueroBlog principal de la saga que cuenta ya con más de 140 entradas que hablan sobre diversos y curiosos temas de matemáticas que te sorprenderán, acertijos para todos los niveles, mis "andanzas" por el mundo de las matemáticas (competiciones, convenciones, viajes...), motivadoras frases de los más grandes matemáticos, infinidad de curiosidades sobre esta ciencia e incluso algo de humor.




Resultado de imagen de guerra civil fotosFue mi profesor de historia quién me propuso el inicio de este blog que intenta transmitir lo que ha pasado en el mundo antes de que nosotros llegáramos a él, intentando abordar la historia desde un punto de vista general y global. Todavía es un blog que se encuentra en vías de expansión pero quiero que vaya creciendo de forma progresiva.




DOME IT!:
No es precisamente un blog sino una página web sobre el propio proyecto "Dome It!" (ver explicación del mismo en Matemático Soriano aquí en una entrada que habla sobre él) que hicimos entre seis alumnos de 2º de Bachillerato (entre los que me incluyo) bajo el contexto del programa Becas Europa con la finalidad de hacer "algo" que pudiera ayudar en un campo de refugiados. Este proyecto incluye muchas herramientas matemáticas donde destaca (matemáticamente hablando) la parte de Voromap.

1 comentario:

  1. Alejandro. Soy Julián.
    Por qué no desarrollas un programa para invertir o hacer traiding y así ganar al mercado!

    ResponderEliminar