martes, 29 de septiembre de 2015

ACERTIJO 29 - VERDAD, MENTIRA, ALEATORIO II

Este acertijo se lo dedico a buena amiga llamada Sara que consiguió que estuviera un buen rato pensando con el enunciado de este problema que dice así.

En un país hay tres tipos de personas, caballeros que siempre dicen la verdad, escuderos que siempre mienten y campesinos que como no te escuchan, pueden mentirte o decirte la verdad. Sin embargo, hay un problema, y es que, los campesinos en realidad son hombres-lobos que te comen. Un comerciante tiene tres hijas, una de ellas es caballera, otra escudera y la otra campesina y tú quieres casarte con una de ellas pero no sabes quién es cada cual. El padre te deja hacer una única pregunta a una de sus tres hijas que eliges de forma aleatoria. Entonces, ¿qué pregunta harías para evitar casarte con la campesina? La solución se encuentra más abajo.


























SOLUCIÓN: La pregunta que hay que hacer es si no fueras tú misma ni la aleatoria, ¿cuál de los otros dos es la aleatoria? Entonces, bastará con escoger a ese, ya que la de la verdad que ahora es la mentirosa te dirá el que no es aleatorio, la de la mentira sigue mintiendo por lo que te señalará a la que no es aleatoria y da igual cuál te señale la aleatoria ya que ninguno será ella misma. Si habéis llegado hasta otra pregunta por favor escribidla en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario